Sentenciado por abusar sexualmente a su hija de 13 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 683-DC-2021

Sentenciado por abusar sexualmente a su hija de 13 años

Nueva Loja (Sucumbíos), 20 de julio de 2021.- Las frecuentes agresiones sexuales de las que era víctima, la llevaron a pensar en el suicidio.

Su idea de quitarse la vida quedó plasmada en una carta que escribió y que llegó a las manos de la psicóloga del Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa en la que estudiaba.

El testimonio de la profesional, el testimonio anticipado de la víctima rendido en cámara de Gessel, y los informes médico ginecológico, de entorno social y psicológico practicados a la víctima, de 13 años, fueron parte del acervo probatorio presentado por el fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, durante la etapa de juicio.

En su análisis, un Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos encontró probada la teoría de Fiscalía, por lo que Jimmy R., padre biológico de la agraviada, fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de cinco años por el delito de abuso sexual, cometido entre los años 2018 y 2019.

Según lo expuesto por el fiscal Cuenca, estos hechos ocurrían cuando el procesado se encontraba a solas con su hija en el inmueble donde residían, situado en el barrio Simón Bolívar de Nueva Loja. La madre y la tía de la víctima conocían de estas agresiones, pero ninguna hizo nada para que no se repitieran.

Además de la pena privativa de la libertad impuesta contra Jimmy R., el Tribunal dispuso el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y de una reparación integral de 1.800 dólares a favor de la víctima, quien fue puesta a buen recaudo en una casa hogar.

Información jurídica

Este caso se proceso con base en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123