Sentenciado como responsable del femicidio de su pareja

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 849-DC-2021

Sentenciado como responsable del femicidio de su pareja

Esmeraldas (Esmeraldas), 10 de septiembre de 2021.- Un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintiséis años de pena privativa de libertad a Saulo Efrén P. C., como responsable del femicidio de su pareja.

El 3 de noviembre de 2020 se registró una discusión entre el procesado y su pareja en el domicilio donde residía, ubicado en el barrio Santa Martha de la ciudad de Esmeraldas. La Policía acudió al sitio, luego de recibir una alerta del ECU 9-1-1, pues el ya sentenciado llamó y manifestó que había asesinado a su conviviente minutos antes.

Al llegar al sitio, el hombre indicó a los agentes el lugar donde yacía el cuerpo y detalló la forma en que le quitó la vida con un destornillador, causándole heridas mortales a la altura del pulmón derecho.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Patricia Nazareno, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio de los policías aprehensores, del agente que levantó el acta de levantamiento de cadáver, del médico legista que practicó la autopsia al cadáver, del agente que hizo el reconocimiento lugar de los hechos y de evidencias, entre otros.

Los jueces Walter Caicedo, Washington Estupiñán y Erika Herkt, además de la sentencia condenatoria, dispusieron el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y el pago de 30.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima.

Información jurídica

Saulo Efrén P. C. fue procesado por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141, más las agravantes del artículo 142, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123