Sentenciado agravada para procesado por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 631-DC-2021

Sentenciado agravada para procesado por violación

Sucre (Manabí), 05 de julio de 2021.- Tras haber evaluado las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria contra Josué G., como responsable del delito de violación contra una joven ucraniana, naturalizada ecuatoriana.

El hecho ocurrió en agosto de 2018, en el cantón Sucre, provincia de Manabí.

Las pruebas presentadas por el fiscal Estuardo Flores fueron analizadas por el Tribunal, integrado por Alexandra Kuffó, Ana loor y Ginger Mendoza (ponente), y permitieron establecer la existencia del delito y la responsabilidad del agresor, razón por la cual se le impuso una pena de veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

Entre los elementos probatorios más importantes se incluyen: el testimonio anticipado de la víctima, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias. Además, presentaron sus informes los responsables de practicar los peritajes médico-legal, psicológico y de entorno social de la víctima, quien al momento de los hechos tenía 23 años.

Según lo expuesto por el Fiscal del caso, la víctima y el agresor mantuvieron una relación sentimental, luego de ser compañeros en la universidad donde estudiaban y, de acuerdo a las experticias que constan en el expediente, el agresor mantuvo una relación de poder sobre la víctima y el día del delito la retuvo en su departamento contra su voluntad y la agredió sexualmente.

La teoría del caso que se derivó de la investigación fue aceptada por el Tribunal, que dictó la sentencia agravada contra Josué G.

Información jurídica

Además de la sanción descrita en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), los jueces aplicaron las circunstancias agravantes tipificadas en el artículo 48 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123