Sentenciado a 9 años de prisión por el abuso sexual de una menor de 13 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 967-DC-2020

Sentenciado a 9 años de prisión por el abuso sexual de una menor de 13 años

Chillanes (Bolívar), 28 de octubre de 2020.- Por el abuso sexual de una menor de trece años, Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Wilson G., y lo sentenció a nueve años de pena privativa de libertad, al pago de una multa y reparación integral que serán notificadas en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del cantón, Segundo Guzmán, demostró la culpabilidad del procesado con la presentación de pruebas documentales, periciales y testimoniales que determinaron la responsabilidad del hoy sentenciado en el delito, entre ellas el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de entorno social y psicológico practicado a la víctima, entre otros.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2019 en el barrio Santa Rita del cantón Chillanes, cuando en horas de la mañana la menor se trasladaba en la camioneta del hoy sentenciado. En el trayecto, Wilson G. se desvió de su recorrido habitual y la llevó a una calle desolada. Una vez en el lugar, se estacionó y la agredió sexualmente, tocando sus partes íntimas; sin embargo, la niña mordió a su agresor tratando de defenderse, por lo que Wilson G., la habría golpeado y amenazado de muerte.

La menor logró huir del lugar y se dirigió a un velorio, en donde encontró a su madre, quien dio aviso a las autoridades para la aprehensión del ciudadano.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Aunque la sentencia por este delito es de tres a cinco años, en este caso la pena se incrementó por la aplicación de las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123