Sentenciado a 6 años de prisión por tentativa de violación a una niña

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 788-DC-2021

Sentenciado a 6 años de prisión por tentativa de violación a una niña

Quevedo (Los Ríos), 19 de agosto del 2021.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Tribunal Garantías Penales, sentenció a seis años con cuatro meses de prisión a Jorge Enrique N. G., como autor del delito de violación en grado de tentativa.

Los hechos se registraron en julio de 2016, en el sector de El Toquillar, parroquia San Carlos, provincia de Los Ríos. La menor de 10 años, frecuentaba la casa de sus tíos abuelos. En una ocasión acudió a recoger grosellas y fue entonces cuando Jorge Enrique N. G., la sometió por la fuerza con el objetivo de violentarla. La niña logró defenderse del agresor y huyó del sitio.

Los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima a finales de ese año y las diligencias investigativas se desarrollaron hasta alcanzar sentencia condenatoria este miércoles 18 de agosto de 2021.

Durante el juicio, la fiscal de Género N° 2 del cantón Quevedo, Karina Villagómez, presentó ante el Tribunal, el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio del padre y denunciante de los hechos, del agente investigador y del agente que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos. A esto se sumó el informe del perito de criminalística y del médico legista, además del informe psicológico practicado a la niña agredida.

Los jueces Maria Elena Tobar, Néstor Peñafiel y Guillermo Bucheli, de la Unidad Judicial Penal con sede en Quevedo, emitieron sentencia condenatoria, la que contempla el tratamiento psicológico para la víctima, padre y abuelos paternos de la niña y el tratamiento psicológico al procesado. Dispusieron, también, el pago de una multa de 200 salarios básicos unificados y 10 salarios básicos unificados como reparación integral a favor de la víctima.

Información jurídica

Fiscalía procesó a Jorge Enrique N. G., con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de violación, en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que señala la tentativa.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123