Sentenciado a 5 años por el delito de abuso sexual en Bolívar

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 623-DC-2019

Sentenciado a 5 años por el delito de abuso sexual en Bolívar

Las Naves (Bolívar), 15 de noviembre de 2019.- Acogiendo la solicitud de Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Manuel T. por el delito de abuso sexual, y lo sentenció a 5 años de privación de libertad y al pago de una reparación integral que se detallará en la sentencia escrita.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2016 en el cantón Las Naves de la provincia de Bolívar. A la fecha del delito, la víctima tenía 7 años e iba al domicilio de Manuel T., de 56, para jugar con sus hijas de la misma edad.

La menor contó a su madre que fue agredida en la casa de Manuel T., hecho que se confirmó después de la valoración médica externa. Con este antecedente inició el proceso penal en contra del ciudadano.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal del cantón Las Naves, Janeth Tapia, presentó los informe médico-legal, psicológico, de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la víctima en la cámara de Gesell y el testimonio de su madre, quien realizó la denuncia.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123