Sentenciado a 34 años de prisión por el asesinato de 2 personas

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1196-DC-2020

Sentenciado a 34 años de prisión por el asesinato de 2 personas

Esmeraldas (Esmeraldas), 22 de diciembre de 2020.- Por el delito de asesinato, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dictó sentencia condenatoria de treinta y cuatro años y ocho meses de prisión para Bryan Mauricio M. Q., luego de que se demostrara su responsabilidad en el crimen.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Gorky Ortiz, presentó como pruebas ante los jueces: el acta de levantamiento de los cadáveres de Moisés Alberto E. T. (+) y Jhon Edgar Q. C. (+), fallecidos a causa del impacto de disparos efectuados con el arma del ya sentenciado; el informe pericial de inspección técnica ocular y levantamiento de indicios, el informe de la autopsia médico-legal practicado a las víctimas, los testimonios de cuatro agentes policiales, entre otras.

Según la investigación de Fiscalía, los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2015 en Esmeraldas, a la altura de las calles Batallón Montufar y 6 de Diciembre, cuando se emprendió una persecución a un vehículo que ocasionó un accidente de tránsito.

El agente de policía que tomó procedimiento, detuvo la marcha del automotor por pedido de moradores del sector: dos personas se bajaron del vehículo cuando este se detuvo.

Ya en el sitio del incidente, junto a otros efectivos policiales, testigos del hecho señalaron que, tanto el conductor como sus acompañantes, dispararon –desde el interior del auto– contra Moisés Alberto E. T. (+) y Jhon Edgar Q. C. (+), quienes libaban en el sitio. Por la gravedad de sus heridas, ambos ciudadanos fallecieron.

Por este hecho, Fiscalía procesó a Bryan Mauricio M. Q., mientras que Cristhian Javier B. Ch. se encuentra prófugo y una persona más fue sobreseída en el proceso.

Los jueces Johnny Bedoya Medina, Ginnio Estupiñán Bamba y Juan José Villamar dispusieron, además, el pago de una multa de 1.333 salarios básicos unificados y de 100.000 dólares como reparación integral a las familias de las víctimas.

El procesado fue sentenciado como autor del delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las agravantes dispuestas en el artículo 47, numerales 5 y 14, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123