Sentenciado a 29 años por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1026-DC-2020

Sentenciado a 29 años por la violación de su hijastra

Riobamba (Chimborazo), 11 de noviembre de 2020.- Por la violación de su hijastra, de 12 años, Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Eduardo Vladimir B. Ll. y lo sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, y al pago de una multa y reparación integral que se notificarán en la sentencia escrita.

Producto del delito, la menor resultó embarazada.

En la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia Género, Ana Cordovez, demostró la responsabilidad del ciudadano y la existencia del delito con pruebas, entre las que se incluyen: el informe médico-legal practicado a la víctima, los informes psicológico, de entorno social y de reconociendo del lugar de los hechos, la pericia de ADN practicado al bebé, cuyo resultado determinó la paternidad del hoy sentenciado.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la menor y su madre se mudaron del Tena a Riobamba. El hoy sentenciado (conviviente de su madre), les ofreció ayuda para la mudanza.

Sin embargo, al terminar la mudanza, Eduardo Vladimir B. Ll., aprovechó que la madre de la víctima dormía y agredió sexualmente a su hijastra.

Actualmente la menor tiene 14 años y su bebé 1 año.

Eduardo Vladimir B. Ll. fue juzgado con base en el artículo 171, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 4, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123