Sentenciado a 29 años por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 633-DC-2020

Sentenciado a 29 años por la violación de su hijastra

Echeandía (Bolívar), 17 de julio de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar acogió el pedido de Fiscalía y declaró culpable a Carlos Fabián B. A. por el delito de violación perpetrado en su hijastra de 12 años.
Además, deberá pagar una multa de 600 salarios básicos y una reparación integral que será notificada en la sentencia escrita.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Rothman Cáceres relató que el 17 de septiembre de 2019, el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en su casa, ubicada en el barrio La Floresta del cantón Echeandía.

La víctima rompió, contó lo sucedido y se inició el proceso penal contra su padrastro.

Fiscalía demostró tanto la materialidad como la responsabilidad de Carlos Fabián B. A., con el testimonio anticipado de la víctima, la valoración psicológica y de entorno social, la pericia genética de ADN, entre otros medios probatorios.

Dato jurídico

Este caso se procesó con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 3; e inciso segundo, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las agravantes del artículo 48 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123