Sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 704-DC-2021

Sentenciado a 29 años de prisión por la violación a una adolescente

Riobamba (Chimborazo), 27 de julio de 2021.- Como autor directo del delito de violación, perpetrado en una adolescente, Álex Gonzalo C. Ll. fue sentenciado a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad. Así lo resolvió un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.

En la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Ana Cordovez, demostró que el procesado, de 25 años, mantenía una relación con la adolescente de 13 años, con quien accedió carnalmente en varias ocasiones. La última, en abril de 2019.

Producto del delito, la víctima resultó embarazada.

El informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe medico-legal ginecológico y las pericias psicológica y de entorno social practicadas a la víctima fueron parte de los elementos probatorios que presentó Fiscalia para demostrar la responsabilidad de Álex Gonzalo C. Ll. en el delito imputado.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las agravantes a la infracción, dispuestas en el artículo 48, numerales 4 y 9, del mismo cuerpo legal: embarazar y conocer a la víctima con anterioridad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123