Sentenciado a 29 años de prisión por el delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 282-DC-2021

Sentenciado a 29 años de prisión por el delito de violación

Esmeraldas (Esmeraldas), 23 de marzo de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Álvaro Segundo V. A., luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el delito de violación.

Los hechos se registraron el 5 de abril de 2020 en el recinto Taquigüe de la parroquia Chinca, en la provincia de Esmeraldas, en una escuela donde habitan varias familias.

Álvaro Segundo V. A., de 50 años, se aprovechó del estado de embriaguez en el que se encontraba una mujer de 22 años para agredirla sexualmente, luego de entrar por la fuerza a una de las aulas.

Cuando el hecho fue denunciado, se conoció que la mujer estaba en estado de gestación.

Patricia Nazareno Cabezas, fiscal de este caso, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio anticipado de la víctima, además de los testimonios del médico legista, de la psicóloga clínica, de la trabajadora social, de los agentes aprehensores y de los que practicaron el reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Fiscalía procesó a Álvaro Segundo V. A., con base en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, junto con los agravantes del artículo 48, numeral 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los jueces Walter Caicedo, Jhonny Bedoya y Washignton Estupiñán dispusieron también el pago de una multa de 1.066 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123