Sentenciado a 29 años de pena privativa de libertad por la violación de su suegra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 740-DC-2020

Sentenciado a 29 años de pena privativa de libertad por la violación de su suegra

Echeandía (Bolívar), 19 de agosto de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por  Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar dictó sentencia condenatoria de veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Henry Alexander P. R., por el delito de violación perpetrado en su suegra, de 77 años de edad.

Además, deberá pagar una multa y cumplir con mecanismos de reparación integral a favor de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal del cantón Echeandía, Rothman Cáceres, demostró la responsabilidad del hoy sentenciado con el testimonio anticipado de la víctima, la pericia ginecológica, la valoración psicológica, la pericia de ADN, entre otros medios probatorios, que permitieron sustentar la acusación en su contra.

Los hechos

Ocurrió el 2 de enero del 2020, en horas de la mañana. La víctima estaba descansando en su domicilio, ubicado en el cantón Echeandía, provincia de Bolívar, cuando Henry Alexander P. R. ingresó a su dormitorio y la agredió físicamente para luego perpetrar el delito, provocándole lesiones a nivel del rostro y zona genital.

Dato jurídico

Este caso se procesó según lo tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona el delito con una pena privativa de la libertad diecinueve a veintidós años, su condena se incrementó, porque se aplicaron las circunstancias agravantes de los artículos 47 y 48, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123