Sentenciado a 29 años de cárcel por la violación a una menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 267-DC-2021

Sentenciado a 29 años de cárcel por la violación a una menor

Esmeraldas (Esmeraldas), 18 de marzo de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de prisión a Michael Kenneth R. A. por el delito de violación, perpetrado en contra de una menor de edad.

Los hechos se registraron el 24 de marzo de 2020 en el barrio “20 de Noviembre”, en las calles Napo y Cartagena de la ciudad de Esmeraldas. Una adolescente de 15 años y su prima fueron trasladadas en un vehículo –bajo amenazas– a un domicilio donde fueron agredidas sexualmente. Las jóvenes aprovecharon que los agresores se quedaron dormidos para escapar del lugar y denunciar el hecho.

La Policía acudió al sitio señalado por las víctimas y capturaron a uno de ellos.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el pasado 15 de marzo, la fiscal Patricia Nazareno presentó como pruebas: el testimonio de la menor, receptado mediante videoconferencia; los informes de pericia psicológica y de entorno social, los testimonios del médico legista, de la prima de la víctima, de los psicólogos del patronato San Jose de Quito y el informe de reconocimiento del lugar se los hechos.

Michael Kenneth R. A. fue acusado con base en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los jueces Carlos Barrera, Juan José Villamar y Erika Hertz dispusieron, además, el pago de multa de 1.066 salarios básicos y una reparación integral de 30.000 dólares a favor de la víctima; y emitieron las medidas de protección contempladas en el artículo 60, numeral 10, de la norma legal vigente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123