Sentenciado a 29 años de cárcel por la violación a su hermana

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 690-DC-2021

Sentenciado a 29 años de cárcel por la violación a su hermana

24 de Mayo (Manabí), 22 de julio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó sentencia de veintinueve años y cuatro meses de prisión para Cristian B., como autor de la violación de su hermana adolescente, quien quedó embarazada producto del delito.

Además, dispuso mantener las medidas de protección a favor de la víctima, quien al momento de los hechos tenía 15 años, y de sus familiares. El monto que deberá pagar como reparación integral se informará en la sentencia escrita.

Fiscalía conoció sobre el delito el 31 de mayo de 2019, a través de un informe del área de psicología del Subcentro de Salud 24 de Mayo, a donde acudió la víctima para una atención médica.

En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó como pruebas: la pericia de entorno social practicada a la víctima y a su familia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos a la vivienda donde la adolescente vivía con su padre y su hermano, ahora sentenciado; los informes médicos y la pericia ginecológica, que determinó su estado de gestación.

También se reprodujo el testimonio anticipado de la agraviada, en el que confirma la agresión sufrida e identifica a su hermano como el autor de la violación.

Además, luego del alumbramiento, se practicó una pericia de perfiles genéticos, cuyo resultado señala un 100% de compatibilidad entre el bebé y el agresor.

El Tribunal, presidido por el juez Eriko Navarrete, valoró las pruebas presentadas en la audiencia para determinar la materialidad de la infracción y dictó –por unanimidad– la máxima pena prevista para esta infracción en contra del procesado.

Información jurídica

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona al delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. En este caso se aplicaron las agravantes dispuestas en el artículo 47 del mismo cuerpo legal.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123