Sentenciado a 26 años de prisión por el asesinato de su tía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 503-DC-2019

Sentenciado a 26 años de prisión por el asesinato de su tía

Fiscalía presentó y justificó las pruebas que llevaron al Tribunal a dictar la condena.

Ambato (Tungurahua), 17 de octubre de 2019.- Una vez evacuadas las pruebas por parte de Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Fernando S.G., como autor directo del delito de asesinato en contra de su tía (J. T. S.) y lo sentenció a veintiséis años de privación de la libertad. También deberá pagar 20.000 dólares como reparación integral.

Los hechos

Fernando S. G. ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la parroquia Montalvo de Ambato, donde se encontraban descansando su esposa, su cuñada y su tía, en mayo de este año.

El agresor sacó un cuchillo reclamando a su esposa por la custodia de su hija. Después de agresiones verbales, apuñaló a su esposa y a su cuñada, cuando la segunda intervino para ayudarla.

Su tía (del sentenciado), al escuchar los gritos de auxilio intentó socorrerlas, pero su sobrino, Fernando S. G. –sin darle tiempo a defenderse–, la apuñaló varias veces. Luego huyó.

Minutos más tarde, J. T. S. falleció. Su victimario se entregó ese mismo día, en la Unidad de Vigilancia comunitaria de Bucay. Allí fue aprehendido.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Alexandra Sánchez demostró tanto la materialidad como la responsabilidad penal del ciudadano, con el parte policial, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, que concluyó que la víctima murió a causa de veinte cortes profundos. A esto se sumó el examen médico-legal de las dos mujeres que también fueron apuñaladas, el informe de inspección técnica ocular, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, versiones, entre otros.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123