Por violación de su ex conviviente sentenciado a 22 años

Sentenciado a 22 años por la violación de su exconviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 043-DC-2020

Sentenciado a 22 años por la violación de su exconviviente

Guaranda, 15 de enero de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales sentenció a Juan David S. C., a veintidós años de privación de la libertad, al pago de una reparación integral de 3.000 dólares y una multa de 600 salarios básicos por el delito de violación, perpetrado en contra de su exconviviente. Los hechos ocurrieron en el 2018.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Diego Paz Paredes presentó ante el Tribunal las pruebas que determinaron la responsabilidad del ciudadano, como el examen ginecológico, el examen médico legal, el informe psicológico y de trabajo social, el testimonio anticipado de la víctima, quien declaró a favor del hoy sentenciado. Sin embargo, las pericias presentadas por la Fiscalía determinaron la existencia del delito, lo cual fue acogido por los magistrados.

El hecho investigado se produjo en 2018, en la ciudad de Guaranda. Fiscalía pudo determinar que Juan David S. C., ingresó al inmueble de la víctima con el objetivo de tener relaciones sexuales con ella, la mujer opuso resistencia y fue llevada por el procesado a un cuarto en donde la agredió físicamente golpeándola en la cabeza hasta dejarla inconsciente para luego cometer el delito. El agresor fue detenido días después del suceso y se inició el proceso legal en su contra.

Dato jurídico
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y estipula una pena de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123