Sentenciado a 22 años de prisión por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 603-DC-2021

Pelileo (Tungurahua), 28 de junio de 2021.- Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Abraham Isaac V. P. por el asesinato de un hombre de 43 años, el pasado 13 de octubre, y lo sentenció a una pena privativa de libertad de veintidós años.

En la audiencia de juicio, la fiscal Alexandra Sánchez relató que el cuerpo de la víctima fue encontrado en la parroquia García Moreno, en la vía a Catimbo, afuera de un vehículo, la madrugada del 13 de octubre de 2020. En un principio se presumía de un accidente de transitó; sin embargo, cuando se procedió con el levantamiento del cadáver, se verificó que la víctima tenía diez heridas profundas, provocadas con un arma blanca.

Según la investigación, el hoy sentenciado apuñaló a la víctima mientras está se encontraba en su vehículo, para luego huir del lugar. Abraham Isaac V. P. se entregó a las autoridades y luego de verificar su boleta de detención con fines investigativos, fue aprehendido.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias, testimonios, la pericia de explotación de audio y video (en el que se observa al ya sentenciado huir del lugar), la autopsia médico-legal practicada a la víctima, entre otros.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123