Sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su sobrina

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1062-DC-2020

San Miguel (Bolívar), 19 de noviembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Bolívar acogió el pedido de Fiscalía y sentenció a Neisser Adolfo Q. S. a veintidós años de cárcel, como autor directo del delito de violación perpetrado en su sobrina de 12 años.

En la audiencia de juicio, el fiscal Mauricio Jiménez relató que los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2018, en el cantón San Miguel de Bolívar. La menor se encontraba en casa con su tío, quien –de manera violenta– la agarró del brazo y la desvistió para agredirla sexualmente.

Fiscalía presentó entre las pruebas: los informes médico-legal, psicológico, de entorno social y de reconocimiento del lugar de los hechos, además del testimonio anticipado de la menor, rendido en cámara de Gesell; y el de su madre, entre otros, que determinaron la responsabilidad del ya sentenciado en el hecho imputado.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, e inciso segundo, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123