Sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1147-DC-2020

Sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su hijastra

Quito (Pichincha), 10 de diciembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y sentenció a Carlos Luis R. a veintidós años de cárcel, como autor directo del delito de violación, perpetrado en su hijastra de 9 años. Además, deberá cancelar 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juicio, la fiscal Fanny Espinosa relató que los hechos ocurrieron en el año 2011, en el sector de Santa Rita, en el sur de Quito, mientras la menor se encontraba sola en casa con su padrastro. El ya sentenciado aprovechaba para obligarla a ir a la cama y perpetrar el delito con insultos y amenazas.

Fiscalía presentó entre las pruebas: el informe psicológico, que determinó que la niña sufre un cuadro de angustia y llanto constante; el resultado del examen médico-legal y el testimonio de la menor, que comprobaron la responsabilidad de Carlos Luis R. en el hecho imputado.

Dato jurídico

Este caso fue juzgado con base en el artículo 512, numerales 2 y 3, del Código Penal vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123