Sentenciado a 20 meses de prisión por tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 024-DC-2021

Sentenciado a 20 meses de prisión por tráfico de drogas en alta escala

Cuenca (Azuay), 08 de enero de 2021.- En audiencia de procedimiento abreviado, desarrollada el jueves 7 de enero, Marlon Fabián M. fue sentenciado a veinte meses de privación de libertad por tráfico de drogas en alta escala.

Cristian Gálvez, fiscal de turno, expuso durante esta diligencia, que –por información reservada– se conoció que en un domicilio, situado en las calles Presidente Córdova y Vargas Machuca, en el centro de Cuenca, se expendían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con la respectiva orden de allanamiento, otorgada por autoridad competente, la noche del miércoles 6 de enero, funcionarios de Fiscalía y agentes de la Policía Nacional ingresaron al inmueble, donde detuvieron al sentenciado.

Durante el registro a la vivienda, se incautaron 776 gramos de cocaína, dos balanzas y fundas plásticas.

Fiscalía presentó entre los elementos de convicción: la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), que fue practicada a la sustancia incautada y que dio positivo para cocaína.

Además, el acta de pesaje de la sustancia, el acta de entrega de evidencias, la cadena de custodia, el parte policial, la versión del agente aprehensor y el acta de allanamiento.

Dato jurídico

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, está tipificado y sancionado en el artículo 220, numeral uno, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años. El sentenciado obtuvo una rebaja de la pena, debido a que solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, para lo cual admitió su participación en el delito atribuido por Fiscalía.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123