Sentenciado a 20 años de prisión por la violación de su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 895-DC-2020

Sentenciado a 20 años de prisión por la violación de su hija

Pallatanga (Chimborazo), 08 de octubre de 2020.- Por la violación de su hija de 13 años, Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Jorge Estuardo S. M. y lo condenó a veinte años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

El hoy sentenciado se encontraba prófugo de la justicia desde el 2013, hasta que fue aprehendido en enero de este año.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Paola Delgado relató que el 16 de octubre del 2013, personal de una unidad educativa del cantón Riobamba presentaron una denuncia por el presunto delito de violación perpetrado en contra de una de sus estudiantes. El victimario la violentó sexualmente en reiteradas ocasiones desde que tenía 13 hasta sus 17 años de edad.

La menor huyó de su hogar y avisó a las autoridades escolares, que dieron la alerta para el inicio del proceso penal.

A pesar de que la víctima se retractó sobre la identidad de su agresor, Fiscalía demostró la responsabilidad del hoy sentenciado en el delito con pruebas contundentes, como las certificaciones de la relación filial, el informe psicológico, el informe ginecológico practicado a la víctima, la pericia de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios y demás informes investigativos que revelan las agresiones sexuales perpetradas.

Jorge Estuardo S. M. fue juzgado con base en los artículos 512, numeral 1, y 514, numeral 2, del Código Penal vigente a la fecha de los hechos. Actualmente, el delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123