Sentenciado a 16 años de cárcel por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1071-DC-2020

Sentenciado a 16 años de cárcel por asesinato

Quito, 23 de noviembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Santo Benigno M., a dieciséis años de pena privativa de libertad por el asesinato de Edwin Rolando S. y dispuso el pago de una multa, y de una reparación integral de 30.000 dólares a los familiares de la víctima.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal Ángela Chuchuca presentó ante el Tribunal, como elementos probatorios, los testimonios; del médico legista que practicó la autopsia y el de los agentes de policía que elaboraron el parte respectivo.

También, los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconstrucción de los hechos, además de la prueba documental.

Ocurrió en 2007, en Machachi, provincia de Pichincha. Edwin Rolando C. pretendió ayudar a unas personas que estaban siendo asaltadas, pero en su intento recibió varias puñaladas por parte de Santo Benigno M., mismas que terminaron con su vida.

Dato jurídico

Las pruebas expuestas demostraron que Santo Benigno M. participó en el hecho, por lo que fue declarado culpable de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 1 y 5, del Código Penal vigente a la fecha de los hechos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123