Sentenciado a 10 años por homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 479-DC-2019

Sentenciado a 10 años por homicidio

Las pruebas presentadas por Fiscalía demostraron la culpabilidad del procesado.

Riobamba (Chimborazo), 04 de octubre de 2019.- Por el delito de homicidio, el Tribunal de Garantías Penales de Riobamba declaró culpable a Diego Z. L. y lo sentenció a diez años de privación de la libertad.

El hecho ocurrió al interior de un centro de diversión nocturna, por el sector del By Pass, en Riobamba, donde se desató una pelea, por lo que Diego Z. L., dueño del lugar, pidió el desalojo de varias personas, entre ellas la víctima, pues dejaron daños materiales, provocados con piedras y otros objetos.

En la salida del lugar, la víctima fue interceptada por Diego Z. L., quien lo atacó con un cuchillo en la pierna derecha, causándole una laceración en su arteria femoral y la muerte en cuestión de minutos.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Personas y Garantías, Patricio Parco, evacuó varias pruebas como la autopsia médico-legal, que concluye que la víctima murió desangrada; el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios de los peritos que efectuaron las pericias y testigos presenciales del delito, el informe pericial de explotación de audio y video, en los que se observa al ciudadano cometer el delito.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena de diez a trece años de pena privativa de libertad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123