Sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual a su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 720-DC-2021

Sentenciado a 10 años de prisión por abuso sexual a su hijastra

Riobamba (Chimborazo), 30 de julio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a diez años de pena privativa de la libertad a Leonardo Benjamín A. T.

Sobre la base de las pruebas presentadas por Fiscalía, los jueces lo hallaron culpable del delito de abuso sexual perpetrado contra su hijastra de 11 años.

También impuso una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima y una multa de veinte salarios básicos unificados a la administración de justicia. Ambos rubros a costa del sentenciado.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso, Ana Cordovez, especializada en Violencia de Género, relató que los hechos ocurrieron la mañana del 18 de abril de 2021 en un domicilio ubicado en la parroquia Calpi del cantón en Riobamba.

Leonardo Benjamín A. T. ordenó a su hijastra que traslade a su hermano menor dentro del dormitorio y aprovechó el momento para ejecutar actos de naturaleza sexual sobre la víctima.

Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado con el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-ginecológico, las pericias psicológica y de entorno social practicadas a la víctima, testimonios de peritos y testigos, entre otros.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona el delito con una pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123