Sentenciado 4 años de cárcel por incumplir medidas de protección a favor de su exconviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 647-DC-2020

Sentenciado 4 años de cárcel por incumplir medidas de protección a favor de su exconviviente

Ambato (Tungurahua), 21 de julio de 2020.- Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Fredy Ramiro Ll. M., por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo declaró culpable de irrespetar las acciones de protección dictadas a favor de su exconviviente (en contra del ahora condenado).

En la audiencia de juicio, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, relató que la noche del 18 de febrero de 2020, en la comunidad de Chibuleo San Francisco, en Ambato, el hoy sentenciado ingresó a la casa de la víctima en estado etílico y esperó a que ella llegara.

Cuando la mujer ingresó a la vivienda, su expareja la recibió con golpes de puño y patadas. De inmediato, la Policía Nacional acudió al lugar y verificó que la víctima tenía una boleta de auxilio emitida por la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar.

Fredy Ramiro Ll. M. fue aprehendido en el acto.

Fiscalía justificó el proceso legal con pruebas documentales, testimoniales y periciales, mismas que corroboraron la acusación.

Otros datos

El hoy sentenciado ya cumplió una pena de cuatro meses por incumplimiento de decisiones legítimas. Sin embargo, al salir del Centro de Privación de Libertad cometió el mismo delito. Su pena se agravó en un tercio por reincidencia.

Dato jurídico

Este caso se procesó según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP – incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente), en concordancia con el artículo 57 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123