Sentenciada red delictiva dedicada al microtráfico de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1058-DC-2020

Riobamba (Chimborazo), 18 de noviembre de 2020.- Luego de que los procesados Édisson Iván C. B., Edid Rocío L. T., Vanessa Sabina L. T., Mónica del Rocío M. C. y Katherine Dayana S. L. se acogieron al procedimiento abreviado y admitieron su responsabilidad en el hecho, juez de Garantías Penales de Chimborazo los sentenció a un año y un mes de pena privativa de libertad por el delito de asociación ilícita para la venta de drogas.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Mauricio Yánez relató que los hoy sentenciados se organizaban de forma permanente con un fin delictivo: el expendió de sustancias estupefacientes en mínima y mediana escala en varios sectores de Riobamba.

En la etapa de investigación previa se aplicaron técnicas investigativas como seguimientos, vigilancias e interceptaciones de comunicaciones, lo que permitió establecer el modus operandi de esta red delictiva, los lugares de expendió y de almacenamiento del alcaloide, constituyéndose en los principales elementos convicción en los que Fiscalía sustento su acusación.

En los allanamientos, coordinados con Policía Nacional, se incautaron aproximadamente 2.500 dólares y las sustancias ilícitas listas para su comercialización.

Dato jurídico

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años, los procesados se acogieron al procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123