Sentenciada por abuso sexual contra su sobrino de 14 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 845-DC-2020

Sentenciada por abuso sexual contra su sobrino de 14 años

Esmeraldas (Esmeraldas), 25 de septiembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Juan Villamar, Washington Estupiñan y Walter Caicedo, sentenció a Mariuxi Elizabeth R. M. a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad, luego de que Fiscalía probara su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

La investigación señala que los hechos ocurrieron en tres ocasiones en julio de 2015, cuando Mariuxi Elizabeth R. M., de 20 años, se quedaba cuidando a su sobrino de 14. Ellos vivían en el mismo domicilio, ubicado en el barrio Lucha de los Pobres, en la ciudad de Esmeraldas, junto a la madre del menor.

La ahora sentenciada aprovechó que la madre salía a trabajar para inducir al menor a mantener relaciones sexuales con ella, mediante amenazas e intimidaciones.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada este jueves 24 de septiembre, la fiscal Patricia Nazareno, de la Unidad de Violencia de Género #1 del cantón Esmeraldas, presentó varias pruebas, entre estas, el informe de valoración psicológica y de entorno social, el testimonio de la madre de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado del adolescente, entre otras.

El Tribunal acogió el pedido de Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria. Además, ordenó el pago de 3.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Dato jurídico

Este caso se procesó según el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con los agravantes del numeral 5, del artículo 48, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123