Sentenciada a 13 años de prisión por posesión y venta de heroína

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 926-DC-2020

Sentenciada a 13 años de prisión por posesión y venta de heroína

La Libertad (Santa Elena), 16 de octubre de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia de juicio, Tribunal de Garantías Penales emitió sentencia condenatoria de trece años de prisión para Yadira Jazmín G. G., por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Fue detenida en un operativo ejecutado en su domicilio, donde se incautaron diez envolturas cilíndricas y fundas plásticas que contenían heroína, destinada para el microtráfico interno en este cantón.

La fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Cecilia Peña Merino, en la audiencia de juicio, en la Unidad Judicial Penal de La Libertad, presentó las entre las pruebas diez testigos, entre agentes aprehensores, investigadores y peritos químicos forenses. Además del acta de pesaje y verificación de la droga incautada, las pruebas de campo y pericias químicas, los partes policiales, explotación de llamadas a celulares, entre otras.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por los magistrados Abdón Monroy, Felipe Pozo y César Vélez, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria contra Yadira Yazmín G. G., a quien impusieron, además, una multa de sesenta salarios básicos unificados (24.000 dólares).

Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de Santa Elena, en operativo ejecutado el 5 de diciembre de 2019, encontraron al interior del domicilio de la ya sentenciada –ubicado en el sector Monte de los Olivos del cantón La Libertad– 126 gramos de heroína.

Según las investigaciones, esta droga era comercializada por la procesada desde su hogar para los diferentes compradores que se acercaban a obtenerla. La sustancia ilícita estaba lista y preparada para el expendio.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123