Sentencia ratificada para responsable del atropellamiento al ciclista Felipe Endara

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 651-DC-2020

Sentencia ratificada para responsable del atropellamiento al ciclista Felipe Endara

Quito (Pichincha), 22 de julio de 2020.- Por unanimidad, Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó el recurso interpuesto por Noé R., responsable del accidente de tránsito del ciclista Felipe Endara, y ratificó la sentencia condenatoria de cuarenta y cinco meses de prisión como responsable del delito lesiones causadas por accidente de tránsito.

Además, deberá pagar la reparación integral de 584.402,91 dólares a la víctima y doce salarios básicos unificados como multa.

En la audiencia de apelación, que se desarrolló el martes 21 de julio de 2020, la fiscal Elvira Pinza, en su intervención, demostró ante los jueces de segunda instancia que las pruebas presentadas durante el juzgamiento fueron suficientes para que se dicte sentencia condenatoria contra el procesado.

El hecho

La tarde del 16 de julio de 2018, Felipe Endara conducía su bicicleta cuando fue embestido violentamente por un vehículo que invadió la vía exclusiva.

Esto ocurrió en las calles Oswaldo Guayasamín y Florencia, frente al Hospital de Los Valles, en Cumbayá. El conductor del automotor, Noé R., se dio a la fuga, pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

Dato jurídico

Noé R. fue sentenciado por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito, tipificado en el artículo 379, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123