Sentencia por robo con violencia que quedó captado en video

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 025-DC-2020

Sentencia por robo con violencia que quedó captado en video

Esmeraldas, 10 de enero de 2020.- Una pena privativa de libertad de nueve años y cuatro meses deberá cumplir José Carlos J. C., como autor del delito de robo con violencia. Fue sentenciado la tarde del 7 de enero del 2020, por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, con base en las pruebas presentadas por el fiscal de Patrimonio Ciudadano, Julio Samandé Vivar.

El Fiscal demostró que, a la medianoche del 9 de enero de 2019, el sentenciado requirió una carrera a la víctima, Daniel C. M., hacia el barrio Perú, en Esmeraldas. Antes de llegar al destino, le pidió que pare el vehículo, lo apuñaló y le robó el dinero de las carreras del día y también el celular. Este hecho delictivo quedó registrado en un video filmado por la cámara de seguridad del taxi, mismo que circuló en las redes sociales.

Las pruebas presentadas por Fiscalía incluyen los testimonios de la víctima, de la perito médico-legal, de la psicóloga forense, de los agentes que aprehendieron al agresor horas después del hecho, la reproducción del video, la factura del celular robado, entre otros.

Este caso fue sancionado con base en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal; y para elevar la pena se aplicaron las circunstancias agravantes del artículo 47, numerales 1 y 7, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123