Sentencia por la violación a su hijo de 8 años, ratificada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 598-DC-2021

Sentencia por la violación a su hijo de 8 años, ratificada

Riobamba (Chimborazo), 25 de junio de 2021.- Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo acogió los argumentos esgrimidos nuevamente por Fiscalía y ratificó la sentencia de veinte nueve años y cuatro meses de privación de la libertad contra Henry Santiago C. Q., por la violación perpetrada contra su hijo de 8 años.

En la audiencia de apelación a la sentencia, la fiscal Silvana Vinueza expuso que –durante la audiencia de juicio– Fiscalía demostró fuera de toda duda razonable la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con suficientes pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre las que se incluyeron las valoraciones psicológica y de entorno social, la pericia de audio y video, el informe pericial de perfiles genéticos (ADN), testimonios, entre otros.

Finalmente, solicitó al Tribunal que se ratifique la sentencia impuesta en primera instancia. Los jueces acogieron las pruebas y el pedido de Fiscalía y ratificaron la condena.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2020. El hoy sentenciado regresó a su domicilio, ubicado en la parroquia Yaruquies del cantón Riobamba, entró a la habitación del niño y lo agredió sexualmente. Mientras cometía el delito fue descubierto por su esposa, quien avisó a la Policía, que procedió con su inmediata aprehensión.

Información jurídica

Este caso fue procesado según el artículo 171, inciso 2, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron las circunstancias agravantes estipuladas en el artículo 48, numeral 5, del mismo cuerpo legal: ser parte del núcleo familiar de la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123