Sentencia de 34 años y 8 meses por robo con muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 570-DC-2020

Sentencia de 34 años y 8 meses por robo con muerte

Latacunga (Cotopaxi), 02 de julio de 2020.- Luego de haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia condenatoria contra Mario B., por su participación en el delito de robo con resultado de muerte, cometido en contra de Bertha Ch. Se le impuso una pena de treinta y cuatro años y ocho meses de prisión, el pago de una multa y de 15.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima.

La joven despareció el 18 de diciembre de 2018 y posteriormente se encontraron sus restos óseos. Las investigaciones determinaron que el sentenciado, además de robarle el celular, le causó la muerte.

En la audiencia de juzgamiento, el Dr. Franklin Morocho, fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada de Latacunga, presentó los elementos probatorios que demostraron la existencia del delito y la responsabilidad de Mario B.

Entre las principales pruebas están el estudio antropológico efectuado a los restos óseos, el informe de registros de llamadas de los números de celular que utilizaba la víctima, el acta del levantamiento de los restos óseos, el acta de identificación del cadáver y el protocolo de autopsia.

Además, constan el examen pericial genético de los restos humanos hallados, que coincidió con el perfil genético de los padres de la víctima, la reconstrucción de los hechos, la pericia de extracción de información de varios teléfonos celulares encontrados en el domicilio del sentenciado y el testimonio de un adolescente que presenció el hecho y relató lo que Mario B. hizo con la víctima.

Fiscalía procesó este caso, según lo dispuesto en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sus agravantes.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123