Sentencia de 23 años por tentativa de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 732-DC-2019

Sentencia de 23 años por tentativa de femicidio

El Pangui (Zamora Chinchipe), 11 de diciembre de 2019.- Tribunal de Zamora Chinchipe acogió la petición de Fiscalía General del Estado y, tras haber valorado las pruebas presentadas en la audiencia de juicio, impuso la pena máxima (considerando agravantes) de veintitrés años de privación de libertad en contra de Víctor C., por el delito de tentativa de femicidio contra su conviviente, Nancy Z.

Además, se dispuso el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, una multa de 800 salarios básicos unificados y tratamiento psicológico por la afectación producida por el hecho.

En la audiencia de juicio, el fiscal Romel Jumbo presentó como pruebas, los testimonios de la víctima, su madre, la persona que solicitó ayuda a la Policía, los agentes que asistieron al lugar y los médicos que atendieron a la mujer. Además, se presentaron los informes periciales de reconocimiento de lugar de los hechos, el de violencia familiar y el estudio de historia clínica de la víctima, que confirmó la afectación sufrida por las agresiones.

El 27 de marzo de 2018, la víctima, Nancy Z., fue golpeada en reiteradas ocasiones por su conviviente Víctor C., dentro de su domicilio, ubicado en el barrio La Recta del cantón El Pangui. Al día siguiente, cuando la pareja se movilizó al centro de la ciudad para realizar compras, la mujer escapó y pidió ayuda a una comerciante del cantón, razón por la cual solicitó ayuda a la Policía Nacional.

De inmediato fue trasladada al Centro de Salud de la ciudad y posteriormente, por la gravedad de las lesiones, se la traslada al Hospital General Isidro Ayora de la ciudad de Loja, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica, pues los golpes propinados por su pareja habían comprometido su hígado y sus riñones. La mujer permaneció en coma por una semana y se determinó una incapacidad médico legal provisional de noventa días.

El procesado había sido sometido a la justicia indígena; sin embargo, antes de ser sancionado, escapó, y al tener una orden de detención en su contra, fue capturado por la Policía Nacional, razón por la cual fue procesado a través de la justicia ordinaria.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123