Sentencia de 22 años por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 082-DC-2020

Sentencia de 22 años por violación

La Troncal (Cañar), 24 de enero de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales del Cañar, luego de haber analizado las pruebas presentadas durante la audiencia de juicio, acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y declaró la culpabilidad de Eddy G., en el grado de autor, por el delito de violación, imponiéndole una pena privativa de libertad de veintidós años.

Además, la sentencia contempla el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados y terapia psicológica para la víctima por parte del Ministerio de Salud Pública.

Los hechos investigados por Fiscalía se produjeron el 28 de mayo de 2019, cuando –valiéndose de chantajes e intimidación– el sentenciado cometió el delito contra su expareja al señalarle que tenía videos sexuales de ella y que los haría públicos si no tenían relaciones sexuales. Ellos habían convivido durante cinco años, tiempo en que la mujer vivió una relación violenta, con agresiones físicas y psicológicas.

Durante la audiencia, que por las características del delito fue reservada, la fiscal del cantón La Troncal, Dra. Jenny Vásquez, justificó su tesis con la presentación de pruebas sólidas sobre el cometimiento del hecho, como los testimonios de la víctima y de familiares, quienes confirmaron la relación de poder y sometimiento en que sufría la víctima.

Además, se presentaron los informes periciales de los videos que fueron encontrados en una tarjeta de memoria que fue obtenida en el allanamiento al domicilio de Eddy G. Asimismo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los informes médico y psicológico, que determinaron el grado de afectación de la víctima, que concluyeron que se sentía absolutamente anulada en su voluntad.

El delito por el cual fue sancionado Eddy G. está tipificado en el artículo 171, numeral 2, en concordancia con el artículo 158 del mismo cuerpo normativo.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123