Sentencia de 22 años de prisión por la violación a su sobrina adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 200-DC-2021

Sentencia de 22 años de prisión por la violación a su sobrina adolescente

Lago Agrio (Sucumbíos), 01 de marzo de 2021.- Tribunal de Garantías penales de Sucumbíos sentenció a veintidós años de prisión a Heinert C. Ch., tras demostrarse su responsabilidad en el delito de violación.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal de Violencia de Género No. 2, Ramiro Cuenca, presentó ante los jueces –entre otras pruebas– el testimonio anticipado de la víctima, de los agentes aprehensores, investigadores, peritos médicos y psicólogos; además de los informes médico-legal y psicológico, entre otros.

La prueba de Fiscalía demostró que el procesado actúo a través de amenaza e intimidación cuando violentó a su sobrina de 15 años.

Los hechos se registraron el 13 de enero de 2020. La adolescente salió del domicilio de su abuela, alrededor de las 06:30, con dirección a la parada de buses para ir a su colegio, ubicado en la parroquia El Eno. Entonces apareció su tío, Heinert C. Ch., en una motocicleta y se ofreció a llevarla, pero en el camino se desvió de la ruta, aduciendo un desperfecto mecánico, y en una vía de tercer orden la golpeó y agredió sexualmente.

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, los jueces Luis Álvarez, Liliana Ortiz y Segundo Rojas emitieron la condena, además del pago de una multa de 600 salarios básicos y de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123