Sentencia de 22 años de prisión para procesado por la violación a una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 106-DC-2021

Sentencia de 22 años de prisión para procesado por la violación a una adolescente

Quito (Pichincha), 03 de febrero de 2021.- Veintidós años de privación de libertad es la sentencia condenatoria impuesta a Wílber G. C., como autor del delito de violación, perpetrado contra una adolescente de 13 años.

La fiscal Ximena Mora Heredia, especializada en Violencia de Género, investigó este caso registrado en Tumbaco, el 13 de septiembre de 2020. La adolescente abandonó el hogar cuando la madre se enteró de lo sucedido.

En audiencia reservada de juicio, instalada en el Complejo Judicial Norte, Fiscalía presentó cerca de diez pruebas testimoniales y periciales para demostrar el delito cometido por el ciudadano de 26 años al tiempo de los hechos, mediante una estrategia de enamoramiento a la adolescente.

A pesar de que la víctima refirió en su testimonio que no fue forzada a mantener relaciones sexuales, esta conducta está establecida como delito, debido a que una menor de 14 años de edad, legalmente, no tiene conciencia y voluntad para entregar un consentimiento válido.

El Tribunal Penal también le impuso al sentenciado el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 2.000 dólares a favor de la víctima.

Dato jurídico

Este caso se sancionó con la pena máxima de veintidós años impuesta para el delito de violación, según al artículo 171, primer inciso, numeral 3, y segundo inciso, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), ya que el procesado formaba parte del entorno de la víctima, pues era su vecino.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123