Sentencia de 13 años por tentativa de femicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 317-DC-2021

Sentencia de 13 años por tentativa de femicidio

24 de mayo (Manabí), 31 de marzo de 2021.- Tras haber analizado las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal de Garantías Penales de Manabí declaró culpable a Wilfrido L. por la tentativa de femicidio cometido contra su conviviente. El hecho ocurrió en la parroquia Sixto Durán Ballén, el 3 de julio de 2020.

En la audiencia, Fiscalía presentó, como principales elementos de convicción: los testimonios anticipados de la víctima y sus dos hermanos (quienes presenciaron el hecho), el examen médico practicado a la mujer agredida, el informe de reconstrucción de los hechos y el informe de pericia de entorno social, que determinó que la víctima vivía en un contexto machista, constantemente agredida y amenazada (durante 16 años), lo que desencadenó en la tentativa de femicidio.

El día de los hechos, la víctima había decidido poner una denuncia en contra de su conviviente, debido a los constantes ataques y amenazadas. Cuando se aprestaba a salir en compañía de su hermano, el agresor la atacó con un machete, provocándole serias heridas y la mutilación de su brazo derecho. Posteriormente, fugó del lugar y la agredida fue llevada una casa de salud donde pudieron salvar su vida.

Fiscalía comprobó que el procesado es culpable del delito de tentativa de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que determina el grado de tentativa.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123