Sentencia condenatoria por delito de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 056-DC-2020

Sentencia condenatoria por delito de homicidio

Quito, 17 de enero de 2020.- A diez años de pena privativa de libertad fue sentenciado Wilman C. por el delito de homicidio, perpetrado contra Jhonny S. El Tribunal incluyó en la condena el pago de una reparación integral de 5.000 dólares.

En la audiencia de juzgamiento, instalada el 15 de enero de 2020, la fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías de Pichincha, Ángela Chuchuca, demostró la responsabilidad penal del procesado con pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Entre ellas constan: el informe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Además, el informe de inspección ocular técnica, la autopsia médico-legal, el de reconstrucción de los hechos y los testimonios de varias personas.

Este hecho se produjo el 30 de septiembre de 2018 en una discoteca ubicada en el Quinche. Eran las 02:00 de la madrugada cuando el dueño del establecimiento evacuó a las personas del lugar, debido a que era hora del cierre.

A la salida se formó un grupo de amigos, en el que estaba Jhony S. Minutos después, Wilman C. le propinó una puñalada que acabó con su vida casi instantáneamente.

Dato jurídico

El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123