Sentencia condenatoria de 24 años por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 318-DC-2021

Sentencia condenatoria de 24 años por asesinato

Machala (El Oro), 31 de marzo de 2021.- Por decisión unánime, Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a veinticuatro años de pena privativa de libertad a Jéfferson R., por considerarlo autor del delito de asesinato.

El fallo condenatorio también contempla el pago de una multa de 900 salarios básicos unificados y de 30.000 dólares como reparación integral a favor de la familia de la victima.

Según Fiscalía, el hecho ocurrió en noviembre de 2019, en el barrio Jesús del Gran Poder, cuando Jefferson R., conocido como el “Loco Álex”, disparó a Gonzalo V. por la espalda. Los proyectiles le impactaron en el tórax y en la cabeza, lo que le produjo su muerte.

Los elementos probatorios presentados ante los jueces por el fiscal Lenin Salinas –en la audiencia de juzgamiento– sustentaron la teoría del caso expuesta al inicio de la diligencia y demostraron la responsabilidad penal del procesado en el delito investigado.

Este caso se judicializó según lo determina el artículo 140, numerales 2 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123