Sentencia agravada por robo a bordo de un vehículo

Sentencia agravada por robo a bordo de un vehículo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 044-DC-2020

Sentencia agravada por robo a bordo de un vehículo

Quito, 15 de enero de 2020.- Una pena privativa de libertad de nueve años y cuatro meses deberá cumplir Vicente G., quien fue sentenciado como autor del delito de robo con violencia. La decisión se dio a conocer la mañana del 15 de enero de 2020, por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado
Además, el ciudadano deberá cancelar 12.000 dólares como reparación integral a la víctima.

El fiscal Juan Carlos Zúñiga presentó los elementos probatorios suficientes con los que se determinó que, en la noche del 7 de septiembre de 2018, el sentenciado ofreció una carrera a la víctima, Humberto B., en el sector de Carapungo, en el norte de Quito. En el trayecto, el conductor detuvo el auto diciendo que se trataba de un asalto. Le arrebato su celular, dinero en efectivo y un computador. Después, lo apuñalo en sus piernas varias veces, por ese motivo el pasajero saltó del vehículo en movimiento pero el agresor intento arrollarlo en la calle.

La víctima logro ponerse de pie y pidió ayuda. Posteriormente, las autoridades consiguieron dar con el paradero del ciudadano sentenciado, por la ubicación del celular sustraído.

Las pruebas presentadas por Fiscalía incluyeron: los testimonios de la víctima, del perito médico-legal, de los agentes que aprehendieron al agresor horas después del hecho, el acta de allanamiento, entre otros.

Dato legal
Este caso fue sancionado con base en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal; y para elevar la pena se aplicaron las circunstancias agravantes del artículo 47, numerales 5 y 6, del mismo cuerpo legal.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123