Sentencia agravada por abusar sexualmente de su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 595-DC-2021

Sentencia agravada por abusar sexualmente de su hija

Esmeraldas (Esmeraldas), 25 de junio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales sentenció a nueve años y cuatro meses de prisión a Samuel Jonathan G. A., por el delito de abuso sexual perpetrado contra su hija de 12 años.

Los hechos se registraron el 11 de junio de 2020. La madre de la menor se percató de que su esposo –y padre de la niña– salió de la habitación de la víctima en horas de la madrugada. Al preguntarle por lo ocurrido, el ya sentenciado no respondió y la niña confesó que era violentada por su progenitor desde hace más de un año.

El delito fue denunciado a las autoridades, por lo que fue detenido horas más tarde.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Patricia Nazareno, demostró la responsabilidad del procesado en el delito imputado, a través de los testimonios de los policías aprehensores, de la psicóloga clínica que atendió a la víctima, de la trabajadora social, del médico legista, del agente que elaboró el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, de la madre de la niña y el testimonio anticipado de la víctima, entre otros.

Los jueces Juan Villamar, Erika Hertz y Walter Caicedo dispusieron, además, el pago de una multa de 33,3 salarios básicos y una reparación integral de 50.000 dólares a favor de la víctima. También ordenaron las medidas de protección dispuestas en el artículo 60, numeral 10, del Código orgánico Integral Penal (COIP): prohibición de aproximación o comunicación directa con la víctima o sus familiares por parte del sentenciado.

Información jurídica

Samuel Jonathan G. A. fue sentenciado por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del COIP. Además, se consideró la agravante detallada en el artículo 48, numeral 5, de la norma legal vigente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123