Sentencia agravada para Jairo R. por el femicidio de su pareja

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 340-DC-2021

Sentencia agravada para Jairo R. por el femicidio de su pareja

Tulcán (Carchi), 08 de abril de 2021.- Tribunal de Garantías Penales del Carchi sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a Jairo R., por el delito de femicidio perpetrado contra su cónyuge, con quien tenía dos hijos.

Con base en la solicitud de medidas de reparación integral para la familia de la víctima, pedidas por Fiscalía, durante la reinstalación de la audiencia de juicio el Tribunal dispuso que la madre, hermano e hijos adolescentes de la víctima reciban ayuda psicológica.

Además, ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que se asigne un bono para los hijos huérfanos y a la Senescyt para que otorgue becas a los jóvenes, cuando sea tiempo de que cursen su educación superior.

Los jueces Hernando Becerra (ponente), Byron Pérez y Hernán López también ordenaron que el sentenciado pague una multa de ochocientos salarios básicos unificados.

Jairo R. fue procesado conforme el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a las circunstancias agravantes contempladas en los numerales 1 y 2 del artículo 142 y el numeral 14 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

El caso

El cuerpo de Lizeth R. R., de 31 años, fue encontrado en un motel en las afueras de la ciudad de Tulcán, en agosto de 2020.

Jairo R., su conviviente, le propinó treinta y cinco puñaladas a la víctima, para luego autolesionarse.

La Policía llegó al lugar después de que el ya sentenciado enviara un mensaje a un amigo, quien a su vez alertó a la familia de la víctima sobre el hecho.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123