Sentencia agravada para 2 procesados por homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 695-DC-2021

Sentencia agravada para 2 procesados por homicidio

Chillanes (Bolívar), 23 de julio de 2021.- José Estuardo C. T. y Franklin Roberto C. L. fueron sentenciados a 17 años de prisión, como autores directos del homicidio de José Fusto T. Así lo resolvió el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar, luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos probatorios.

En la audiencia de juicio, el fiscal Cristian Lucio demostró la responsabilidad de los ciudadanos con abundante prueba testimonial y pericial, entre la que se incluye el testimonio de los policías que tomaron procedimiento, las actas de levantamiento de cadáver, la autopsia médico-legal, misma que determinó una muerte violenta por estrangulamiento sistemático y desfiguración total del rostro con un objeto contundente (palo), a causa treinta lesiones en el rostro; el informe de la reconstrucción de los hechos y el testimonio del sobrino de la víctima, quien presenció el hecho.

Contexto

Ocurrió el 1 de noviembre de 2020 en el sector “Bola de Oro” del cantón Chillanes. En medio de una manifestación se desató una riña entre los que apoyaban la minería y los que no.

En medio de la pelea, los ya sentenciados acorralaron a la víctima y le propinaron varios golpes, provocándole treinta lesiones que provocaron su muerte inmediata.

Ambos procesados fueron aprehendidos momentos después de perpetrado el crimen.
Un tercer implicado, Walter Gualberto C. R., aún se encuentra prófugo de la justicia.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de diez a trece años, se aplicaron las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123