Sentencia agravada contra 3 procesados por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 595-DC-2020

Sentencia agravada contra 3 procesados por asesinato

Santo Domingo, 08 de julio de 2020.- Las pruebas presentadas por Fiscalía fueron contundentes, por lo que el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad, a Jhony M., Valentín M. e Hilda A., como culpables -en calidad de autores- del delito de asesinato.

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de septiembre de 2019, en la vía al recinto Julio Moreno, en Santo Domingo, un lugar desolado hasta donde la víctima fue citada, en horas de la madrugada, por su cónyuge -la sentenciada Hilda A.- para que le ayudara a transportar una motocicleta. Pero recibió dos disparos y fue degollado.

Entre las principales pruebas presentadas en la audiencia de juicio se incluyen: el testimonio de la persona a la que se le encontraron las armas de fuego, quien reconoció que los tres procesados fueron a dejarlas, la madrugada del día de los hechos. Una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38 fueron periciados y coincidieron con las que se perpetró el delito.

Además, se presentaron los informes de análisis de ADN y de relación telefónica entre los procesados, lo que identificó sus movimientos, mismos que coinciden con el lugar de los hechos.

La investigación determinó que Hilda A. y Jhony M. decidieron dar muerte al esposo de la procesada para luego vender unos terrenos. Los dos hermanos, Jhony M. y Valentín M., cometieron el asesinato, mientras la mujer los esperaba en otro lugar y luego los recogió en el sitio donde ocurrió el crimen.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se aplicaron las agravantes del artículo 47, numeral 5, para establecer la pena de treinta y cuatro años y ocho meses.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123