Se ratificó sentencia por lavado de activos a exdirigentes de Ecuafútbol

 BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 134-DC-2017 


Quito, 28 de agosto de 2017.-   Con base en los argumentos presentados por la Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia de 10 años contra Luis Chiriboga  y Hugo Mora expresidente y extesorero de la Ecuafútbol, como coautores del delito de lavado de activos. Mientras que a Pedro Vera, excontador de esa entidad, también se le confirmó la sentencia de  3 años y 4 meses como cómplice.


Esta fue la decisión que dieron a conocer los jueces luego de la audiencia de apelación a la sentencia que se llevó a cabo este lunes 28 de agosto en la Corte Provincial de Pichincha.

En su intervención, la fiscal Diana Salazar destacó que en la audiencia de juicio, la Fiscalía demostró que Luis Chiriboga, como principal directivo, se habría aprovechado de su cargo y administró los recursos para obtener beneficios económicos y materiales.

En relación a Hugo Mora, la Fiscalía demostró que conocía de las actividades ilícitas, tuvo participación en los manejos financieros y direccionó los recursos  económicos  que se entregaron en la entidad. Cumplió las órdenes del expresidente de la Ecuafútbol y, aunque pudo evitar el delito, no lo hizo.

Además, la Fiscalía confirmó que Pedro Vera. fue quien realizó los registros en los asientos contables y reclasificó las transferencias para colocarlas bajo el concepto de donaciones y evitar que se evidencie el delito. 

Dato:

Los jueces dispusieron que no se retenga la pensión jubilar de Chiriboga y el 50% de los bienes de Hugo Mora y Pedro Vera, producto de sus respectivas sociedades conyugales.

 

F.P. y P. F.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123