Se ratifica sentencia de 26 años de prisión para el autor del asesinato de Liliana F.

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 503-DC-2020

Se ratifica sentencia de 26 años de prisión para el autor del asesinato de Liliana F.

Quito (Pichincha), 10 de junio de 2020.- En segunda instancia, la pena privativa de libertad de veintiséis años que Deyvid Patricio B. F. debe cumplir como autor del asesinato de Liliana F., fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

El fiscal de la unidad especializada en Personas y Garantías de Casa de Justicia (Carcelén), Alejandro Alemán, intervino en la audiencia de apelación a la sentencia, instalada a través de medios telemáticos, la tarde del 9 de junio de 2020.

Los jueces de la Corte Provincial también dejaron intacta la reparación integral de 10.000 dólares que debe entregar el procesado a los familiares de la víctima, que tenía 27 años cuando ocurrió el crimen. Así como la multa de mil salarios básicos unificados que debe cancelar a la administración de justicia.

Esta obligatoriedad de pago, junto con los años de privación de libertad, son parte de la sentencia condenatoria que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha –en primera instancia–anunció de forma verbal el 4 de diciembre de 2019, al finalizar la audiencia de juzgamiento.

En esa diligencia, el fiscal Alejandro Alemán, con más de veinte testigos que presentaron sus testimonios durante el juicio, demostró jurídicamente que al amanecer del 25 de diciembre de 2018, en un terreno de uso agrícola y pastoreo ubicado en la parroquia Atahualpa (noroccidente de Quito), Deyvid Patricio B. F. emboscó a Liliana y la golpeó en la cabeza con un tronco. Acto seguido, la ultrajó sexualmente y después le prendió fuego con gasolina para ocultar el delito.

El 26 de diciembre de 2018, la Policía acudió hasta la casa del –en ese momento– sospechoso del crimen. Ante los agentes se declaró autor del asesinato y fue aprehendido en circunstancia flagrante.

Este caso se procesó con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123