Se ratifica sentencia de 22 años para autor de asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1005-DC-2020

Se ratifica sentencia de 22 años para autor de asesinato

Cuenca (Azuay), 06 de noviembre de 2020.- Veintidós años de privación de libertad, una multa de 800 salarios básicos y 203.304 dólares como reparación integral a favor de los padres de la víctima, es la sentencia que fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay contra de Roberto Washington V. L., como autor de asesinato.

La Jueza ponente señaló que el recurso de apelación presentado por el sentenciado fue rechazado, debido a que –en la audiencia de juicio, desarrollada entre el 29 de junio y 2 de julio– Fiscalía presentó suficiente prueba para demostrar la teoría del caso que señala a Washington V. L. como el responsable del asesinato de Jonathan P., de 22 años.

Según la fiscal de Personas y Garantías, Vilma Ortega, el cuerpo del joven fue encontrado el 21 de abril de 2019 en un terreno junto a la avenida X Juegos Bolivarianos y Luis Mario Rodríguez, sector Las Orquídeas, en Cuenca y que presentaba huellas de violencia: estaba maniatado, envuelto en una sábana y embalado con plástico negro y cinta transparente.

De acuerdo al informe de autopsia, la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico, como consecuencia de los golpes propinados a la víctima.

Con testimonios de agentes de la Dinased y Criminalística, Fiscalía comprobó que, durante el allanamiento al domicilio del ya sentenciado, se encontraron una sábana y soga de similares características a las que fueron utilizadas para envolver y amarrar el cuerpo.

Además, un peritaje de análisis telefónico evidenció que el sentenciado colocó su chip en el teléfono de la víctima y que lo llamó después del crimen. También fueron presentados testimonios de familiares del joven, el informe de la autopsia y otras pruebas.

Dato jurídico

El asesinato es sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123