Se ratifica sentencia de 22 años de prisión por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 561-DC-2021

Se ratifica sentencia de 22 años de prisión por violación

Francisco de Orellana (Orellana), 16 de junio de 2021.- El ciudadano Juan Carlos C. S. deberá cumplir veintidós años privado de su libertad –como autor directo de violación–, según resolvió la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Orellana, al ratificar su sentencia condenatoria.

El Tribunal también confirmó el pago de seiscientos salarios básicos unificados como multa y 8.000 dólares para la víctima, como reparación integral.

Durante la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal Pío Palacios demostró, nuevamente, la responsabilidad del procesado en el delito por el cual Fiscalía lo acusó y procesó.

Los testimonios de los peritos que practicaron las experticias psicológicas, de trabajo social, médico-legal, de ADN, así como el testimonio de la persona que encontró a la víctima, le dio los primeros auxilios y la acompañó a denunciar, corroboraron la veracidad del relato.

El caso

La víctima tenía 20 años cuando ocurrieron los hechos. La noche del 10 de septiembre de 2019, la joven viajó desde Napo hacia Francisco de Orellana, supuestamente para trabajar con Ana P. –esposa del procesado– como niñera.

Pero en lugar de trasladarla a su domicilio, Juan Carlos C. S. la llevó a 15 minutos de carretera de la terminal terrestre, a un lugar sin iluminación, sin tráfico vehicular ni afluencia de gente, donde consumó el delito bajo amenazas.

Iniciada la investigación previa, el agresor fue detenido con fines investigativos el 16 de octubre de 2019, en el sector donde cometió el delito y, luego de su versión, la Fiscalía presentó cargos en su contra.

Se determinó que el procesado utilizó las redes sociales para captar víctimas. Publicaba ofertas de trabajo para contratar una niñera. Escogía un perfil, se hacía pasar por mujer, tomando el nombre de su esposa. Lo habría hecho más de una vez, por lo que está abierta otra investigación en Orellana.

Información jurídica

En este caso, Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria con base en el artículo 171, inciso primero, numeral dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123