Fiscalía de Guayas logró sentencia condenatoria por tentativa de asesinato en estadio Barcelona

Se investigará abandono de colación escolar en botadero de basura

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 140-DC-2019

Imagen de boletín: Se investigará abandono de colación escolar en botadero de basura

Según la denuncia presentada por la Subsecretaría de Educación, las autoridades de las instituciones educativas son los responsables de la custodia y distribución de las raciones alimenticias.

Guayaquil, 18 de junio de 2019.- La Fiscalía del Guayas abrirá un proceso investigativo por el abandono de decenas de paquetes de galletas y otros productos, que fueron hallados la mañana del martes 11 de junio, en un botadero de basura ubicado en la zona de La Ladrillera, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Así lo dispuso la fiscal provincial del Guayas encargada, Patricia Morán Espinoza, luego de haber recibido en su despacho a la subsecretaria de Educación, Erika Laínez Román, quien denunció el hecho.

“Esta denuncia deberá ser ingresada y conocida por la Unidad de Sistema de Atención Integral (SAI), que luego de analizarla realizará el sorteo respectivo, para que un agente fiscal lleve a cabo las primeras investigaciones”, apuntó la Fiscal Provincial, quien agregó que esta investigación se efectuará de manera inmediata, ya que involucra situaciones graves de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la autoridad de Educación –de la zona 8– indicó que la Dirección de Administración Escolar realizará la verificación de los códigos y números de lotes, junto a la información electrónica de las raciones alimenticias encontradas, para determinar las presuntas responsabilidades administrativas y penales que correspondan. Agregó que las autoridades de las instituciones educativas serían las responsables de la custodia y distribución de la colación escolar.

La semana pasada, en el botadero de basura ubicado en el sector de La Ladrillera, fue encontrado un cargamento de alimentos que incluía galletas de sal, cereal y bebidas lácteas destinadas a la alimentación de niños y niñas en escuelas y colegios, la mayoría en buen estado y con fecha de expiración señaladas para julio de 2019.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123