Accesibilidad

Se inicia proceso penal por el daño a los vagones del Metro de Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 193-DC-2018

Se inicia proceso penal por el daño a los vagones del Metro de Quito

Quito 18 de octubre de 2018.- La fiscal Patricia Muñoz formuló cargos en contra de dos ciudadanos por su presunta participación en el delito de daño a bien ajeno, en este caso, los grafitis pintados en los vagones del primer tren del Metro de Quito, hecho sucedido la madrugada del 9 de septiembre de 2018.

En la audiencia de formulación de cargos reralizada en la Unidad Judicial Sur, el juez de flagrancia, Andrés Prado, dictó prohibición de salida del país y presentaciones periódicas en la Fiscalía para los ciudadanos Esteban Javier G., alias “Drem” y Giovani Álvaro L., alias “ADR”. La instrucción fiscal durará 90 días.

Las dos personas procesadas fueron detenidos con fines investigativos durante el operativo liderado por Fiscalía de Pichincha con el apoyo técnico de la Policía Nacional, la noche del miércoles 17 de octubre.

Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó constan los partes policiales, informes de seguimientos y vigilancias, e indicios encontrados en los tres domicilios allanados (dos en el sur y otro en el norte de Quito), como pasamontañas, ropa identificativa que utilizaron los ciudadanos investigados, así como dispositivos electrónicos, entre otros.

Los procesados habrían asaltado los talleres y cocheras del Metro de Quito, en Quitumbe, al sur de Quito, donde amordazaron e inmovilizaron a los guardias de seguridad que vigilaban el lugar y pintaron uno de los vagones.

DATO:

El delito de daño a bien ajeno está tipificado en el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, y en su primer inciso establece una pena privativa de libertad de 2 a 6 meses.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123